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Amazon cuenta con una serie de ventajas muy útiles para las tiendas online: millones de usuarios en todo el mundo pueden ver los productos, además la plataforma cuenta con la confianza que existe en el mercado hacia la marca Amazon; factor que favorece y predispone la compra dentro de esta gran tienda online.

Debemos tener en cuenta que dentro de la tienda online número 1 a nivel mundial está también nuestra competencia directa, por lo que trabajar el posicionamiento de productos dentro del Marketplace es una tarea imprescindible para que nuestros productos obtengan una mayor visibilidad.

¿Qué puedo hacer para mejorar el SEO de mis productos en Amazon?

 

  1. Optimiza la información del vendedor

Es la información que aparece en el lateral derecho de la web cuando el usuario accede a la página de un vendedor, trata sobre la empresa que vende los productos en el Marketplace Amazon.

 La información debe ser breve pero completa y debe describir el tipo de productos que vende. El texto es recomendable que sea original y que incluya también palabras clave.

  1. Utiliza imágenes de buena calidad

Amazon valora de forma muy positiva las fotografías de los productos y recomienda que éstas tengan un tamaño de 1000×1000 píxeles. El propio sistema optimizará el resto de tamaños para las miniaturas.

  1. En los títulos de los productos utiliza información concreta

El título debe contener las características básicas y más relevantes de los productos, como la marca y modelo o el material. Debemos omitir siempre expresiones del tipo “El precio más bajo”.

  1. Rellena todos los campos posibles

Cuando configuramos un nuevo producto para subirlo a nuestro catálogo en Amazon debemos ofrecer la máxima información posible. Para ello, debemos completar el máximo número de campos posibles con las características de nuestro producto.

Estos campos que nosotros completemos, son los que el usuario dispondrá como filtros para localizar el producto. Ganaremos así oportunidades de venta.

  1. Describe el producto de forma muy detallada

En la descripción del producto tenemos que ser capaces de responder a las preguntas básicas de los compradores. Ayudará a la decisión del usuario pero también favorecerá la indexación de nuestro producto en Amazon. Es imprescindible incluir las Keywords en los textos descriptivos.

  1. Términos de búsqueda y palabras clave

Para localizar productos dentro de Amazon el buscador es la principal herramienta, los usuarios lo utilizan para buscar una serie de términos y obtener así resultados sobre los productos que desean.

Si nuestros productos no se muestran entre los primeros resultados de búsqueda del usuario perderemos la mayor parte de la visibilidad. Sin embargo, el propio Amazon nos ayuda en este punto y cuando damos el producto de alta, nos permite rellenar las 5 principales Keywords (Palabras clave) por las que deseamos que localicen nuestros productos.

  1. Tasa de conversión del producto

Amazon evalúa si el producto se vende o no y la calidad de las ventas (votos positivos, opiniones, etc.) y tener una tasa de conversión alta ayudará a posicionarnos mejor.

Si tenemos un producto muy vendido, Amazon se encargará de ponerle la etiqueta “nº1 en Ventas”. Esto nos ayudará a ganar mucha más visibilidad y que el usuario pueda identificar de un vistazo que ese producto es un top ventas.

  1. Presta atención especial a las valoraciones y preguntas

Las valoraciones y votos positivos de los usuarios sobre un producto influyen directamente en las ventas. Si conseguimos que nuestros productos obtengan 4 o 5 estrellas mejorarán su visibilidad. Por ello, es recomendable alentar a nuestros compradores a que compartan su opinión sobre el producto adquirido.

También es importante responder a las preguntas que realicen los usuarios con claridad y con la mayor rapidez posible.

Estas recomendaciones afectarán directamente a la posición de tus productos en Amazon y conseguirán que el vendedor mejore su visibilidad de su ficha. Si quieres vender en Amazon en Mecemsa podemos ayudarte.

 


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