info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

En los últimos años se han producido cambios en el mundo empresarial que han cambiado por completo la forma de hacer y comprender los negocios. Muchas de las empresas actuales se han visto obligadas a embarcarse en negocios en internet, o como mínimo a hacerse visibles en la red para intentar captar a su público.Sin embargo, a pesar de las múltiples posibilidades y plataformas para tener una mayor visibilidad, ahora se encuentran con más competidores (los nativos de internet) y dificultades porque tienen que cuidar su marca y reputación en internet, es decir, hacer branding.

Para ello, existen multitud fórmulas: tener perfiles en de redes sociales, disponer de una web corporativa, complementarla con un comercio electrónico donde vender productos o servicios; o podemos trabajar estrategias de Marketing Online, bien mejorando nuestro SEO con un blog o pagando por anuncios en Google Adwords.

Con todas estas acciones trabajadas de forma conjunta y precisa, podemos conseguir mayor visibilidad de la marca empresarial, ganar reputación y que los clientes reconozcan la marca. Pero, ¿es bueno tener todos estos canales abiertos y no trabajarlos si una sólida estrategia?

Acciones que perjudican a tu marca en internet

    • Tener páginas en todas las redes sociales y no actualizarlas ni mantenerlas. Además es muy importante abrir perfiles en aquellas redes en las que se encuentra nuestro público objetivo (bien por edad, gustos, profesiones…) y estar al día en ellas.
    • Tener en la web un mapa de Google que no apunta a la dirección física real de la empresa.
    • No disponer de tarjetas de visita físicas actualizadas con los perfiles de redes sociales
    • Tener un formulario al que nadie responde cuando llegan peticiones de posibles clientes.
    • Tener una web sin actualizar con novedades, no cambiar las imágenes durante años y mantenerla simplemente con el contacto e información de la empresa.
    • Contar con unos contenidos web mal escritos, con faltas ortográficas o que no sean originales.
    • No tener una estrategia de Marketing Online (tanto para contenidos web como para las Redes Sociales).

 

Bajo una estrategia de branding, podemos unificar nuestras acciones de Marketing off y online, así lograremos una imagen única y fidedigna de la empresa y generaremos confianza entre los posibles consumidores. En Mecemsa Consultores somos especialistas en branding. Contacta con nosotros para informarte sobre lo que podemos hacer por tu marca en internet.


Cuéntanos en qué podemos ayudarte
Llámanos ahora   965 26 96 96