Aumenta tus ventas online con la herramienta Google Shopping

Aumenta tus ventas online con la herramienta Google Shopping

Si dispones de una tienda online, Google dispone de una herramienta que puede ayudarte a aumentar el tráfico hacia tu sitio web o tienda física, dar a conocer fácilmente tus productos y que te encuentren así potenciales clientes. Se trata de Google Shopping.

Para comenzar utilizar esta potente aplicación, debes registrar tu comercio y los productos que quieras subir a Google Merchant Center, el centro de gestión de Google para tu negocio, crear una campaña con Adwords. A continuación, tendrás que indicarle a Google cuales son los productos que quieres que se muestren como Anuncios de ficha de producto. 

Estas publicaciones, no son anuncios convencionales porque incluyen foto del producto, título, precio, enlace a la tienda e incluso ubicación geográfica de la tienda física. Mediante estas publicaciones patrocinadas que Google ofrece desde módicos precios, puedes dar a conocer a los usuarios los detalles del producto, incluso antes de que hagan click en el anuncio.

¿Qué ventajas tiene Google Shopping para tu negocio?

1. Genera tráfico. Muchas empresas obtienen porcentajes de clics más altos con Google Shopping que con un anuncio de texto convencional.

2. Oportunidades de venta más directas. Al ofrecer una mayor información sobre los productos, los usuarios que hagan click en el enlace tienen un alto porcentaje de compra, porque acuden informados sobre todas las características del mismo.

3. Fácil manejo de las campañas, la integración de los productos y sus fichas se gestionan directamente desde Adwords.

4. Mayor presencia, cuando un usuario realiza una búsqueda determinada que incluya las palabras clave por las que se localiza su producto, Google podrá mostrar el anuncio de texto como lo mostraría con un anuncio de Adwords tradicional pero si dispone de Anuncios de fichas de producto también se mostrarán, por lo que podrá duplicar la cobertura de compradores.

5. Informes de rendimiento y datos de la competencia, puede consultar los clics que han recibido sus anuncios y los de los competidores directos y ajustarlos a las preferencias de los usuarios.

¿Dónde se muestran los anuncios de Google Shopping?

- Google Shopping (disponible en algunos países).

- Búsquedas de Google, junto a los resultados de búsqueda y en un lugar separado de los anuncios de texto.

- Sitios web de partners de búsqueda de Google (si se ha configurado la campaña para que se incluyan los partners de búsqueda).

Las campañas de Adwords aplicadas a Google Shopping son muy efectivas para aumentar las ventas de los comercios electrónicos. En Mecemsa Consultores podemos encargarnos de configurar tu campaña y gestionarla; para que tu solo tengas que preocuparte por tu negocio. Contacta con nosotros.